jueves, 30 de octubre de 2008

A tumba abierta.

Como la mayoría debe saber, se acerca Halloween. El día de las brujas y los muertos vivientes.









Esta fiesta, traida de Usa, nos incita a disfrazarnos y a ir por ahí pidiendo caramelos a la voz de Truco o trato. Pero wbueno, aquí la forma de celebrarlo suele ser viendo una peli de miedo con los amigos. Así que repasemos algunas de las peliculas que ha llegado hasta la fecha.





Primero, hablemos del típico prototipo de pelicula de miedo. Para empezar, estan las películas de asesinos en serie. Esas películas comienzan con el asesitano de una tia despampanante, pero que no es muy lista. Es cierto, tu ves a la chica tan trankila en casa, y de repente empiezan a pasar cosas raras en la casa, porque siempre esta sola en la casa. Y de repente, aparece el asesino, y se pone a perseguirla, la tia huye, se cae ni se las veces, que te quedas diciendo:



- ¿tu que tienes piernas o gelatina?-





Pero el otro, el asesino, no se queda atras, la persigue sin hacer nada, con un cuchillo de jamonero, siempre con calma, sin moverse mucho. y la termina cazando. ahí, es cuando coge y la clava el cuchillo. Lo malo es que siempre la tia se queda con cara de ¿Ya esta? si desde luego, tu en la cama debes de ser un cagaprisas.



Y luego está el típico policía de pueblo, que no encuentra nada, ya puede estar matando delante de sus ojos, que lo único que haría sería multarles por exibicionismo. Al final el malo es el hermano gemelo de laprima del protagoniasta o la protagonista, que siempre se salva cuando el malo lo intenta matar una vez y no lo consigue.



Tambiés estan las peliculas de miedo de fantasmas, casas encantadas o exorcismos.


Por ejemplo el exorcista. No hace falta ser cura para darse cuenta que la chiquilla se ha pasado con "la sangre de Cristo". Los sintomas son claros, La da bueltas la cabeza y no para de potar. Joder, se ha ido de botellón y se le ha escapado de las manos.

En fin, el cine de terror no es que sea muy original que digamos, pero aún así seguimos viendolo.

Esto va siendo todo por hoy y recordad.

Podríamos hacerlo mejor, pero no nos da la gana.

No hay comentarios: